En cumplimiento del Reglamento 2016/679, de 27 de abril, de protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de dichos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos. derechos personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que:
Responsable:
Puertas Afuera Comunicación Medioambiental e Cultural, S.L.
NIF: B70358437
Dirección postal: Lugar do Aguiuncho 1, 15145 Laracha, A Coruña
Teléfono: 981903834
Correo electrónico: puertasafuera@puertasafuera.es
Finalidad del tratamiento
La finalidad del tratamiento es fundamentalmente la atención a los usuarios (comerciantes y público en general) que se adscriban al concurso y actividades que se ofrecen en esta web (www.samaincoruna.gal) según el contrato suscrito con nuestro cliente (Área de Comercio, Mercados y Barrios). , Ayuntamiento de A Coruña). En concreto, tratamos datos personales para gestionar:
• Las consultas y solicitudes recibidas de los comerciantes que participan en el concurso de escaparatismo 2024 y su registro en la base de datos como participantes.
• La base de datos de personas participantes en los talleres para niños, con la finalidad de ponernos en contacto para indicar cualquier incidencia, tanto en el proceso de inscripción como en el curso de la realización de los talleres.
Legitimación
La base legal del tratamiento de los datos personales será:
– En el caso de gestión de consultas y solicitudes, el tratamiento se basará en el consentimiento de la persona interesada, así como el interés legítimo de la empresa para atender a los requerimientos de información que se le realicen.
– En el caso de la gestión de actividades y servicios, el tratamiento se justificará por la ejecución del contrato suscrito y, en caso de que dicha gestión pueda implicar a terceros, en el consentimiento de la persona interesada.
Destinatarios
Los datos de identificación solicitados podrán ser cedidos al Área de Comercio, Mercados y Barrios, Ayuntamiento de A Coruña, por cuenta del cual prestamos este servicio.
Plazo de conservación
Os datos conservaranse:
– En el caso de gestión de consultas y solicitudes, los datos se conservarán hasta la resolución de su solicitud de información.
– En el caso de la gestión de actividades y servicios, los datos se conservarán hasta el fin de la actividad o contrato, así como, en su caso, del período de garantía o prórroga que pudiera establecerse. Sin perjuicio del anterior, en el caso de ejercicio de reclamaciones o de acciones judiciales de cualquier tipo, así como en caso de que la normativa aplicable así lo establezca, los datos podrán conservarse durante más tiempo del indicado en los apartados anteriores.
Derechos de las personas interesadas
Le informamos de que podrá ejercer los siguientes derechos:
a) derecho de acceso a sus datos personales para saber cuales están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
b) derecho de rectificación de cualquiera dato personal inexacto;
c) derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
d) derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
e) derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas más arriba sea la relación contractual o el consentimiento;
f) derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas más arriba sea el interés legítimo. Para estos efectos, dejaremos de tratar sus datos salvo que tengamos un interés legítimo imperioso o para el planteamiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
g) derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento. Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a puertasafuera@puertasafuera.es indicando el derecho que desea ejercitar y acercando copia de su D.N.I. o documento equivalente. Asimismo, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos se considera que se cometió una infracción de la legislación en materia de protección de datos respeto al tratamiento de sus datos personales.
Menores de edad
Los/Las menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través de la Web sin la previa autorización del padre/madre, tutores/as o representantes legales, que serán las únicas personas responsables de todos los actos realizados a través de la Web por los/as menores a su cargo, incluyendo cubrir los formularios con los datos personales de dichos menores y marcar, en su caso, de las casas que los acompañan.